Las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad de México y distintos puntos del Estado de México el día de ayer, han dejado un rastro de caos y destrucción.
Las intensas lluvias han dejado estragos en distintas zonas de la capital del país, principalmente hacia el sur en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Las principales avenidas afectadas incluyen Mixcoac, Periférico y Barranca del Muerto. Los conductores que iban sobre el túnel de Mixcoac no pudieron terminar su viaje pues quedó totalmente encharcado.
Además del caos vial, los servicios de transporte público también se vieron gravemente afectados. El Metro de la CDMX modificó el servicio por la lluvia que cayó esta tarde. Las líneas 3,4,5,12 y B registran un avance lento por precaución. La línea 1 del Metrobús tuvo que dividir su ruta ante las inundaciones registradas sobre Insurgentes Sur.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México activó alerta roja por fuertes lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo durante lo que resta del jueves 18 de julio. Se prevén fuertes inundaciones sobre las calles y avenidas, así como posibles caídas de ramas, árboles y lonas.
Las fuertes lluvias han dejado un impacto significativo en la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México. Las autoridades continúan trabajando para mitigar los efectos de las inundaciones y restablecer los servicios lo más pronto posible.