CDMX aplicará medidas rigurosas para la apertura de bares

Luego de que autoridades capitalinas clausuraron bares de la alcaldía Cuauhtémoc por presuntamente violar la ley, el mandatario de la Ciudad de México Martí Batres Guadarrama anunció operativos permanentes para salvaguardar la integridad de los comensales.

 

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que autoridades realizaron operativos en bares de la Plaza Madero, Centro Histórico, en la Alcaldía Cuauhtémoc. Donde se registraron establecimientos con sobrecupo, además de que se permitía la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que se aplicarán medidas rigurosas para evitar que sigan incurriendo en irregularidades.

 

Batres celebró que se frenaran estos festejos ante el riesgo que representan para los asistentes y se quejó de que empresarios permitieran que se realicen estas actividades. Sin dar comentarios sobre las consecuencias que habrá por estos casos, afirmó que aplicarán la ley.

 

Se van a tener que aplicar sanciones, son cosas muy delicadas, no es una cuestión simplemente de violación a una norma administrativa, se pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de jóvenes; entonces, ahí vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley contra aquellos que incurran de manera irresponsable en este tipo de prácticas, afirmó.

 

IMPLEMENTACIÓN DE OPERATIVOS PERMANENTES

El Mandatario capitalino añadió que prevén operativos permanentes para revisión de bares y centros nocturnos.

 

Asimismo, compartió que se buscará obtener información y detener estos eventos, a través de personas que forman parte de programas sociales como Los Jóvenes Unen al Barrio y Barrio Adentro.

 

Batres dijo que personal de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició diálogos con locatarios de espacios como bares para advertirles sobre las medidas previstas en la norma ante prácticas ilegales.

 

Que cumplan estrictamente con la normatividad y que no nos obliguen a vernos en la necesidad de aplicar sanciones en su contra, afirmó el mandatario de la CDMX.