CDE del PRI en Colima a punto de ser embargado

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Colima enfrenta un embargo debido a un adeudo superior a los tres millones de pesos, como resultado de una demanda presentada por once trabajadores despedidos injustificadamente en 2021.

Ante esta situación la autoridad local ha iniciado un proceso de embargo de propiedades del partido para garantizar el pago de esta deuda.

En septiembre de 2021, Arnoldo Ochoa González, entonces presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, despidió a los once trabajadores durante la pandemia del COVID-19 y tras la histórica derrota del PRI en las elecciones estatales, que resultaron en la pérdida de la gubernatura frente a Morena.

Meses después, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo favorable a los ex trabajadores ordenando el pago de sus prestaciones legales. Sin embargo, la dirigencia estatal del PRI se nego a cubrir los salarios caídos, prestaciones, bonos y aguinaldos correspondientes.

La mayoría de los empleados despedidos pertenecían al área operativa de la dirigencia estatal, y uno de ellos lamentablemente falleció.

¿CUÁNTAS PROPIEDADES CUENTA EL TRICOLOR EN COLIMA?

Entre las propiedades del PRI de Colima se encuentran las oficinas centrales ubicadas en la avenida 20 de noviembre, número 402, en la colonia Los Viveros, en la capital del estado.

Otra propiedad importante es el edificio que alberga la dirigencia municipal del PRI en Villa de Álvarez, ubicado en la avenida Enrique Corona Morfín, número 2, en el centro del municipio. Además el PRI estatal posee otra propiedad donde comenzaron a construir nuevas instalaciones en la Calzada Galván, también en la capital, aunque el proyecto fue abandonado debido a malos manejos financieros en 2018.