Casa del youtuber ‘Markitos Toys’ es baleada e incendiada

Un grupo armado atacó la casa del youtuber ‘Markitos Toys’ en Culiacán, disparando contra la fachada e incendiando el inmueble.

El ataque ocurrió en el sector Barrancos, específicamente sobre las calles Eligio Ancona y Antonio Nakayama, alrededor de las 4 de la tarde. Este incidente se suma a una serie de hechos violentos contra influencers en la ciudad, en el marco de la guerra interna del crimen organizado.

El ataque a la casa de ‘Markitos Toys? sigue a los recientes ataques contra negocios vinculados al influencer. El 28 de noviembre, dos restaurantes asociados con el youtuber fueron baleados e incendiados simultáneamente. En uno de los incidentes, ocurrido en la sucursal Ranch Roll en el sector Tres Ríos, hombres armados dispararon al aire para evitar que los bomberos apagaran el fuego.

ATAQUES NO CESAN

Los ataques a influencers en Culiacán han escalado desde el 9 de septiembre, fecha en la que se intensificó la violencia vinculada al crimen organizado. El 23 de noviembre, otro youtuber, Jesús Miguel Vivanco García, conocido como ‘Jasper’, fue asesinado en circunstancias similares, presuntamente relacionado con el crimen organizado.

Por otro lado, la violencia en Culiacán continuó con un incidente el 7 de enero, cuando una mujer resultó herida por disparos de arma de fuego tras un enfrentamiento entre grupos armados en el sector Aguaruto, cerca del aeropuerto. Durante la intervención de las autoridades, se logró la detención de dos presuntos gatilleros, junto con el aseguramiento de cuatro armas largas y dos vehículos.

En el transcurso de este día se reportó un nuevo enfrentamiento en el campo pesquero El Castillo, en Navolato, zona conurbada a Culiacán. Durante el operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), se logró asegurar una camioneta robada, armas largas, equipo táctico y 59 cartuchos de calibre grande.