La Casa Blanca acusó a los jueces federales de abusar de su poder al bloquear decisiones clave del presidente Donald Trump, alegando que algunos de estos jueces fueron nombrados tanto por republicanos como por el mismo Trump durante su primer mandato (2017-2021).
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, aseguró este miércoles que «la verdadera crisis constitucional está ocurriendo dentro del poder judicial», y señaló que los jueces de tribunales de distrito en distritos liberales están bloqueando unilateralmente las acciones ejecutivas del presidente Trump.
La Casa Blanca se lanza vs jueces por «bloquear» órdenes de Trump
La portavoz Karoline Leavitt acusó que algunos medios de comunicación están sembrando miedo para hacer creer que hay una crisis constitucional en la Casa Blanca, sin embargo señaló que la crisis viene del… pic.twitter.com/29QE7Miw87
— Político MX (@politicomx) February 12, 2025
ARGUMENTAN ABUSO CONTRA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO
Leavitt también criticó a estos jueces por actuar como «activistas judiciales» en lugar de ser «árbitros imparciales de la ley». Además, destacó que «77 millones de estadounidenses votaron por este presidente», y que cada medida cautelar representa un «abuso del Estado de derecho», así como un intento de frustrar la voluntad del pueblo.
En sus primeras tres semanas en el cargo, Trump ha emitido numerosos decretos ejecutivos para reducir el gasto federal. Además, nombró a Elon Musk, el hombre más rico del mundo, al frente de una comisión encargada de recortar presupuestos. La Casa Blanca enfrenta una serie de batallas legales en todo el país, mientras se cierran diversas agencias federales y se intensifica la polémica por el uso del poder ejecutivo.