Cártel de Los Güeros, la célula criminal que escondió a Roberto Sandoval

El Cártel de Los Güeros; la banda que ayudó al exgobernador de Nayarit a esconderse

El domingo en plena jornada electoral en México informaron que fue detenido el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en Linares, Nuevo León, por lo que ahora se encuentra en la cárcel.

De acuerdo con Infobae, algunos de los domicilios en los que se movía Sandoval se hallaban vinculados al Cártel de los Güeros una célula criminal del Cártel de Sinaloa fundada por Ismael El Mayo Zambada.

El exgobernador de Nayarit se movía en Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y finalmente Nuevo León, donde fue capturado.

Cuando Sandoval se escondía en San Pedro Garza García, las autoridades lo rastrearon a través del celular de un escolta. La noticia de una orden de aprehensión, alertó a la familia y se cambió de estado.

La familia fue nuevamente localizada en Puerta de Hierro, un exclusivo fraccionamiento ubicado en Guadalajara.

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas del ex funcionario; por ello, Los Güeros le facilitaron a Sandoval un rancho en Saltillo (Coahuila) y otro en Nuevo León.

Finalmente, Sandoval fue encontrado en un rancho donde había un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, el exgobernador se arrodilló y se persignó, antes de abordar el vehículo que lo llevó al penal de El Rincón, en Tepic.

El Cártel de los Güeros fue fundado por los hermanos Luis y Esteban Rodríguez Olvera, quienes fueron incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2011.

Con información de Infobae