Carlos Quirarte, conductor y participante de MasterChef Celebrity Generaciones 2025, reveló que ha recibido amenazas de muerte tras la polémica eliminación de Rafa Polinesio en el reality show de TV Azteca.
Según su testimonio para TVNotas, estas agresiones escritas incluyen amenazas explícitas como ‘quieren terminar con mi carrera’, motivadas por la frustración de los seguidores al ver que su ídolo quedó fuera antes de la semifina. Quirarte enfatizó que él es concursante, no juez, y que no tiene poder para eliminar a nadie: ‘Soy participante y no juez. Yo no saco ni quito a nadie’.
Aunque reconoce que el fenómeno vino acompañado de un nivel alarmante de agresividad en redes sociales, aseguró que no vive con miedo: ‘No me lo tomo personal. Sé que es frustración por parte del público… Obvio estoy alerta en todo momento. No me arrepiento de nada. Yo, con Rafa, estoy muy bien’.
El conflicto tuvo un punto de inflexión cuando, en uno de los retos, se comentó que Quirarte ofreció a Rafa Polinesio un caldo de puchero, acción que algunos seguidores interpretaron como decisiva en su eliminación. Además, habló sobre su rivalidad con Plutarco Haza, un actor también eliminado, indicando que esa tensión era parte natural de la competencia: ‘La supuesta rivalidad que tuvimos no solo era de nosotros dos, sino de todos contra todos’.
Otro factor que ha generado revuelo es la filtración en redes sociales del supuesto orden de eliminaciones, con un insider de TV Azteca y el periodista Álex Kaffie mencionando a Quirarte como posible ganador. La producción del programa no ha comentado dichas filtraciones, aunque es común que se graben varios finales para evitar filtraciones.