El futuro jurídico del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz se decidirá el próximo miércoles 21 de agosto, durante una audiencia en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.
La fecha, confirmada por su abogado defensor Enrique Ostos Garza, se ha establecido 10 días después de su extradición desde Buenos Aires, Argentina.
Permanecerá en CDMX.
Según la defensa legal de Ahumada, es probable que él permanezca en la capital mexicana hasta la fecha de la audiencia, donde se ha mantenido desde su llegada al país.
El pasado martes 16 de julio, Ahumada llegó desde Argentina en un vuelo comercial custodiado por elementos de la Fiscalía General de la República.
Ahumada está amparado.
A pesar de las intenciones de la Fiscalía de la CDMX de que Ahumada cumpla con el año, nueve meses y 23 días restantes de su condena por fraude genérico, el empresario no pudo ser arrestado debido a un amparo a nivel federal.
Ese mismo día, Ahumada acudió junto a su hijo ante un Juez de Ejecución de Sanciones Penales en el Reclusorio Norte para comparecer.
Su defensa legal solicitó una audiencia para argumentar que el delito del que se le acusa debería prescribir, dado que han pasado más de 10 años desde que salió de prisión.