El pasado lunes, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) capturaron a Alfredo «N», alias «El Calamardo» o «Metro 27», pero a las pocas horas sus sicarios lo liberaron.
De acuerdo con El Universal, un grupo de hombres armados entró a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Reynosa para sacarlo.
La liberación del líder del Cártel del Golfo en Díaz Ordaz, se realizó en medio de una serie de bloqueos y balaceras en zonas aledañas a la colonia Rodríguez donde se encuentra ubicada la Fiscalía.
Vestidos de militares: Así rescataron los sicarios a El Calamardo
El comando armado vestía uniformes tipo militar, lo que les permitió ingresar a las instalaciones de la FGJ.
Posteriormente, se escucharon algunas detonaciones lo que puso en alerta a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional que se encontraban por la zona.
Alfredo «N» se encontraba resguardado en las instalaciones de la colonia Rodríguez antes de ser trasladados a un centro de prevención.
Decenas de sicarios irrumpieron de forma violenta en un edificio de la Policía Ministerial de Reynosa y liberaron a Alfredo Hernández Campos, alias ‘Metro 27’ o ‘Comandante Calamardo’, señalado como líder del Cártel del Golfo. #Despierta con @daniellemx_ pic.twitter.com/FeU5MqxuSe
— NMás (@nmas) July 14, 2021
Bloqueos y balaceras: facilitaron que el comando pudiera escapar con El Calamardo
Por medio de redes sociales, se informó de bloqueos en la carretera Ribereña a la altura Las Cruces, así como la presencia de ponchallantas en el bulevar Morelos, bulevar Hidalgo, La Cima, colonia Rodríguez y bulevar El Maestro.
Además, se informaba de balaceras y persecuciones en estas zonas, lo que facilitó que el comando pudiera escapar rápidamente con «El Calamardo», sin que los elementos de las fuerzas federales pudieran darles alcance.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre la fuga de Alfredo «N» quien era buscado por delitos de narcotráfico, trata de personas, secuestro, destrucción de cámaras de vigilancia y ataques a las fuerzas castrenses.
Con información de El Universal, El Financiero y Expansión Política