A través de redes sociales, compartieron un impresionante video del momento exacto en el que colapsó un tanque de agua elevado en San Martín Texmelucan, en Puebla.
Lamentablemente, este suceso cobró la vida de tres personas y una lesionada, de acuerdo con la Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil.
Al respecto, el gobierno municipal informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.
En las imágenes se observa como el enorme tanque cae en segundos y desborda una inmensa cantidad de agua.
Fue minutos después de las 11:30 de la mañana del miércoles 14 de septiembre, cuando vecinos de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac vivieron momentos de terror ante el desplome del tanque elevado de agua potable.
Apenas el pasado lunes, dicho tanque había sido reinaugurado por las autoridades municipales, tras una inversión superior a los dos millones 300 mil pesos.
De acuerdo con un documento de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, dicho tanque de agua fue declarado como inservible desde abril de 2019.
Pobladores arman zafarrancho y corren a las autoridades municipales
Tras el desplome del tanque de agua, los pobladores enardecidos comenzaron a arremeter en contra de las autoridades que arribaron al lugar de lo sucedido.
Con botellas, piedras y palos, los habitantes de San Baltazar Temaxcalac corrieron del lugar a las autoridades.
Tras el zafarrancho, los vecinos de Temaxcalac bloquearon por un par de horas la carretera Texmelucan-Moyotzingo.
Los habitantes exigieron la reparación de los daños para las familias de los tres fallecidos y la persona herida, los daños materiales registrados en la zona, así como el suministro de agua a través de pipas.
Tras un par de horas y luego de que se entablaran mesas de negociación, los inconformes levantaron el bloqueo y se retiraron del lugar.
Con información de El Universal y Diario Cambio