A través de redes sociales, circula un video que creó conmoción entre los internautas y curiosos del espacio.
En las imágenes se ve una misteriosa formación en espiral color azul claro con blanco que avanza por los cielos oscuros y despejados de Hawái.
El objeto fue captado por las lentes del telescopio Subaru-Asahi STAR, ubicado en Mauna Kea y propiedad de Japón.
Inicialmente se observó como una estrella brillante que avanzaba por el cielo, pero después aumentó su tamaño y cambió de forma a una espiral en movimiento, sorprendiendo a los residentes que también lo vieron y a los internautas.
Luego de que se hicieran virales las tomas del supuesto OVNI, la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, dijo que era responsable de la aparición de dicho objeto, descartando las teorías extraterrestres que surgieron.
Según los informes, el espiral se trató de las secuelas del lanzamiento de un satélite GPS de la empresa enviado al espacio para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
Mientras algunos usuarios de Twitter sugirieron que se trataba de un OVNI e incluso de la visita de extraterrestres, hubo otros curiosos del cielo y expertos astrónomos que aceptaron la explicación del observatorio y la responsabilidad de SpaceX.
Las espirales surgen cuando un cohete libera combustible innecesario después del lanzamiento. Cuando este combustible se libera, se congela y se cristaliza en forma de espiral.
Con información de El Universal