Captan a trabajadora del Metro ‘echándose un sueñito’ en cabina

Muchos pasajeros que suelen utilizar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene la costumbre de dormirse un rato, claro siempre y cuando tengan la fortuna de viajar en un asiento.

La cosa cambia cuando el que se queda dormido es el operador del tren. Tal es el caso de un video que se ha vuelto popular, en el que se ve a una supuesta trabajadora del Metro durmiendo en una cabina de conducción mientras el convoy va en movimiento.

Al parecer el incidente es en la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos. Algunos usuarios comentaron que en el vagón viajaban mujeres y niños menores de 12 años.

Por fortuna, los pasajeros no corrían peligro, puesto que la unidad naranja iba en marcha pero en sentido contrario, por lo que la cabina se encontraba desactivada.

@lecatder Audio original «estan mal» #CDMX #metro #viral ♬ sonido original – Lecat Der

En el video se observa como la mujer vestida de rosa está con la cabeza recostada sobre un bolso en el tablero de control.

Cabe mencionar que el video fue acompañado por el audio en tendencia de la caricatura Bob Esponja en el que menciona ‘pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea ¡¿Qué es eso?!’.

En los comentarios, los usuarios escribieron lo siguiente:

“Déjala dormir, todos se echan un sueño en horas de trabajo, no hay bronca”, “Todo es risa y diversión hasta que esto hace que ella pueda perder su trabajo”, “Se lo merece, madrugan más que nadie para que llegues a tu destino”, “Si el primer tren sale a las 5 a.m., ¿cuál será la hora de entrada de los operadores?”.

SCT Metro ya investiga el caso de empleada dormida en cabina

Para el STC Metro el hecho no fue tan gracioso, pues señaló a través de un comunicado que ya investiga el caso, y de confirmarse que se trata de una empleada del sistema, se impondrá la sanción correspondiente.

En tanto, si se trató de una usuaria quien abordó la cabina, el Metro hizo un exhorto a los usuarios a no acceder a las instalaciones que son exclusivas para trabajadores, pues está prohibido abordar cabinas de conducción de trenes, por lo cual los infractores pueden ser trasladados a las autoridades correspondientes.

Con información de Infobae