Un caso de abuso de autoridad provocó indignación en redes sociales, ya que reportaron a una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por agredir a un paciente.
Los hechos ocurrieron en el Hospital General Número 36, que forma parte del IMSS-Bienestar, de Coatzacoalcos, Veracruz. A través de redes sociales, circuló un video en el que aparece una trabajadora discutiendo con otra mujer, aparentemente familiar de otro paciente.
En el mismo material se aprecia que la persona que está grabando estaba reclamando porque la trabajadora social no le hacía caso ni le solucionaba su problema. Sin embargo, en determinado momento se ve que la trabajadora lanza un puñetazo a la cara de la otra mujer, provocando que esta reclamara inmediatamente.
Incluso, la trabajadora continúa hablando con la otra persona, ignorando por completo a la mujer y dándole la espalda a sus reclamos.
Aquí, el momento:
Este es el momento donde una trabajadora del IMSS No. 36 en Coatacoalcos agrede al familiar de un paciente. La clínica emtió un comunicado sobre lo sucedido. pic.twitter.com/F40zUdFwtP
— ViralesMex (@virales_mex) June 29, 2025
IMSS reacciona a egresión
Tras viralizarse el material, el IMSS Veracruz compartió un comunicado para informar que ya se abrió una investigación administrativa en contra de la trabajadora por agredir a la persona, que resultó ser familiar de un paciente.
Asimismo, el instituto recalcó que reprueba cualquier tipo de agresión, por lo que reitera su compromiso con mantener el respeto y la atención oportuna a los derechohabientes.
Al momento, se desconoce si la trabajadora social fue suspendida, pero cientos de internautas se mostraron inconformes por la actitud de la mujer.