Capitalinos abarrotan la ‘Nueva Viga’ para comprar mariscos en Semana Santa

Largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda, aglomeraciones en los andenes y más de una hora de espera para ingresar, fue el panorama en La Nueva Viga, uno de los principales centros de abasto de productos del mar en el país, durante la jornada previa al viernes Santo.

Desde temprana hora, miles de consumidores de distintas alcaldías de la capital y del Estado de México acudieron al mercado ubicado en Eje 6 Sur número 560, Iztapalapa, para abastecerse de pescados y mariscos durante la temporada de Cuaresma.

Pese al calor con temperaturas de hasta 30 grados al interior de los vehículos, los compradores coincidieron en que el esfuerzo valía la pena por la variedad, frescura y precios accesibles de los productos.

Una visitante que esperaba ingresar al estacionamiento declaró que en mercados como el de Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los productos ‘son de menor calidad y hay menos opciones’. Añadió que La Nueva Viga se ha convertido en una tradición familiar para surtirse en Semana Santa.

AUMENTO DE LA DEMANDA

El aumento en algunos precios se debe a la alta demanda por Semana Santa y condiciones climáticas que han afectado la pesca en zonas del Golfo de México, particularmente en Tamaulipas y Veracruz.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México estima que durante la temporada de Cuaresma se generará una derrama económica cercana a los 1,697 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.9 % respecto al año anterior, equivalente a 95 millones de pesos adicionales.