Capacitarán gratuitamente albañiles para apoyar en la reconstrucción de Acapulco

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Javier Solares Alemán, aseguró que se tiene una falta de mano de obra para la reconstrucción de los hoteles y desarrollos inmobiliarios que se vieron afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

 

“Hay una falta de fuerza de trabajo para la reconstrucción y no es suficiente, por lo que como CMIC estamos ofreciendo un programa que ya le entregamos a la gobernadora Evelyn Salgado y a la Sedatu”, declaró en la toma de protesta del presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

Recordemos que el 24 de octubre de 2023, el huracán Otis golpeó a Acapulco y Coyuca de Benítez, provocando daños en el 90% de los comercios y viviendas.

 

El empresario señaló que el programa entregado a las autoridades de Guerrero y federales es para brindar capacitación gratuita en oficios de construcción, ya que hay mucha gente en Acapulco que está sin empleo.

 

Cabe destacar que los desempleados en Acapulco trabajaban en hoteles, restaurantes, playas y barcos, recordó el constructor.

 

A día de hoy hace mucha falta gente que se dedique a los oficios de construcción, como albañilería y carpintería, aseguró el presidente de CMIC.

 

“Queremos capacitarlos gratis con nuestro Instituto de Capacitación, que es el más grande de América Latina”, manifestó Francisco Javier Solares Alemán.

 

Ejército toma el control en un convulso Acapulco que resiente golpe de Otis  con 39 muertos - San Diego Union-Tribune en Español