Candidato del PAN olvida nombre de comunidad indígena que le dio constancia

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal plurinominal por Morelos, Daniel Martínez Terrazas, fue blanco de críticas, luego de que señaló que obtuvo la constancia de su candidatura de una comunidad indígena para cumplir con la orden del INE. Dijo que se trata de una comunidad Náhuatl en Guerrero, en la que ha hecho una ardua labor, sin embargo, no supo su nombre.

“Ya lo expliqué a muchos medios de comunicación. Lo hicimos de manera legal presentamos los documentos en tiempo y forma y yo creo que no hay nada que aclarar”, señaló.

Le cuestionaron si la había sido otorgada por la comunidad indígena de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, hecho que rechazó y comentó que el documento lo acreditaba dentro de esas minorías de una comunidad guerrerense.

Tras ser cuestionado varias ocasiones de que entidad guerrerense se trataba señaló:

“es una comunidad Náhuatl, tú sabes que tienen diferentes nombres y diferentes medios. El INE acreditó en tiempo y forma la comunidad, la candidatura, todo pasó absolutamente bien”, dijo al tiempo que comento que la comunidad le acreditara su identidad como parte de ella por su labor.

Asimismo comentó que “sería discriminatorio” si para ser indígena, se toma en cuenta que la persona debe ser de determinada estatura o color de piel.

“Es una comunidad Náhuatl que tiene presencia en varios estados, eso es lo importante que deben aclarar ustedes, es una comunidad Náhuatl, por supuesto que se conoce porque es parte de un municipio y un estado…ya te lo dije, es una comunidad indígena Náhuatl en el estado de Guerrero, no debe tener un nombre, aquí la legalidad se tiene que cuidar ante todo, está acreditado ante el INE y eso es lo importante que tenemos que dejar (…) vamos a ganar esta elección, vamos arrebatarle este distrito a Morena y en eso estamos totalmente concentrados no en grillaría”, añadió.

Noticias Recientes

Noticias Recientes