Rogelio Portillo está en la lista de los más buscados por la DEA y está en calidad de fugitivo por distribuir y fabricar drogas en Houston, Texas.
En la página oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, hay una ficha en la que aparece el candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo.
Resulta que, el político está en la lista de los más buscados por la DEA y está en calidad de fugitivo por el presunto delito de conspiración para importar, distribuir y fabricar drogas en Houston, Texas.
La ficha que elaboró la DEA sobre Rogelio Portillo indica que es un sujeto “armado y peligroso”, que tiene ojos color verde, tez blanca y ronda en los 41 años.
El candidato es señalado como un objetivo criminal por el delito de delincuencia organizada, relacionado al Cártel Jalisco Nueva Generación. Además, en el informe indica que Portillo Jaramillo ha radicado en el municipio de Huetamo, Michoacán y ha sido ubicado en Magdalena Contreras de la Ciudad de México.
Por su parte, Rogelio Portillo negó que tuviera vínculos con cualquier actividad relacionada con el narcotráfico e invitó a sus rivales políticos a que se centren en formular propuestas y proyectos para la generación de más empleos en Michoacán.
Con información de Político, El Universal y Latinus