El presidente López Obrador informó que en el campo de golf que estaba concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego, mismo que fue tomado por la Guardia Nacional hace algunos días, se planea construir un parque para que los mexicanos puedan disfrutar de esa propiedad, que ya fue declarada área natural protegida.
“Lo que queremos es construir un parque para el disfrute de la gente y aprovechar la playa. La vamos a acondicionar, o sea, lo que queremos es que quede para el disfrute de la gente. Si se vendía a otra persona, imagínese los cuestionamientos. No los quitaron a nosotros y se lo están entregando a otros. Entonces tomamos la decisión que se regresa al pueblo, a la gente”, informó.
El presidente detalló que el campo de golf, en Santa María Huatulco, Oaxaca, era operado por Ricardo Salinas, sin embargo no era de su propiedad. Recordó que se le ofreció al empresario la compra del campo valuado en 400 millones de pesos, pero rechazó la oferta.
Declaró que un funcionario amplió la concesión hasta 2027, lo cual no era ilegal, pero sí inmoral, por lo que se decidió convertirlo en área natural protegida.
Sobre la probable pérdida de trabajo de oaxaqueños que laboraban en el campo de golf, el presidente afirmó que ha pedido al gobernador Salomón Jara buscarlos para garantizarles empleo.