Por primera vez en la historia del Gobierno de la Cuarta Transformación, el Quinto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará el 1º de septiembre a las 10:00 horas en Campeche.
“Por primera vez será en Campeche, porque es uno de los estados más olvidados”
Por tanto, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ese mismo día entregará el informe al Congreso de la Unión.
Tras el informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador se subirá al Tren Maya para hacer evaluación del ferrocarril, partiendo de Campeche hacia Cancún con una parada en Mérida.
El pasado 20 de agosto, en revisión aérea señaló en un mensaje en Twitter:
“Ya se mueven las locomotoras de balasto por las vías del Tren Maya. Vamos bien. Hoy concluimos la supervisión del fin de semana; en 15 días haremos la evaluación en ferrocarril desde Campeche hasta Cancún”
Este jueves, detalló que la supervisión la realizará acompañado de los dueños de las empresas constructoras, a fin de “reafirmar compromisos”.
Se espera que en esta supervisión se encuentren las gobernadoras de Campeche y Quintana Roo, Layda Sansores y Mara Lezama, así como el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila.
El presidente López Obrador adelantó que el domingo 3 de septiembre se inaugurará la repavimentación de la Avenida Colosio y un distribuidor vial en Cancún, Quintana Roo.
De hecho más tarde a bordo de un helicóptero, supervisará los avances en el aeropuerto de Tulum.