Cambio climático mantiene en alerta por calores extremos o inundaciones

Sin duda, este año los cambios de temperaturas han afectado a cientos de personas en todo el mundo, pues en diferentes partes del mundo se encuentran en alerta por las olas de calor extremo, mientras que en otras las afectaciones por lluvias siguen en aumento.

Tal es el caso de China que sigue atravesando una ola de calor que ha rebasado los récords en algunas áreas, como en Turpan, que registró una temperatura histórica de 52.2 grados, en la a superficie terrestre de la Montaña de las Llamas (Huoyanshan, en mandarín) se alcanzaron los 80 grados. No obstante, al sur de China se han registrado inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Por otro lado, en Europa Mediterránea se han experimentado intensas olas de calor con aire caliente, en Italia se experimentarán fuertes temperaturas de hasta 45 grados, pero en lugares como Liguria y Piamonte el clima permanecerá nublado y tormentoso.

En Estados Unidos también se siguen experimentando altas temperaturas, sobre todo en el sur del país.

Mientras tanto, en Canadá y Grecia se han informado incendios forestales que, en algunos sitios, se encuentran fuera de control.