Café Tacvba trolea a banda poblana que toca con sus instrumentos robados

Luego de que en 2019 reportara el robo de su equipo de audio, Café Tacvba encontró el material que le fue sustraído durante un secuestro exprés en Acatzingo, Puebla.

A través de redes sociales circuló el momento en el que Café Tacvba trolea a los supuestos nuevos propietarios de su equipo robado.

Se trata del sonidero «Sonido Fania 97», un conjunto muy popular en Puebla que de la noche a la mañana consiguió equipo de última tecnología.

De hecho, amigos del fundador del sonidero, Alfredo Omar Rojas Domínguez, contaron al medio Página Negra que el músico les contó que el equipo era de Café Tacvba, pero que para no despertar sospechas dijo a sus seguidores y miembros del grupo que todo lo compró en Estados Unidos.

La historia del medio de comunicación poblano llegó a oidos de los propios integrantes de Café Tacvba, quienes no perdieron la oportunidad de reclamar sus artículos al puro estilo mexicano.

El sonidero tuvo un concierto en vivo que transmitieron a través de sus redes sociales, por lo que Café Tacvba y sus fanáticos comenzaron a llenar la publicación con mensajes sobre el robo del equipo y la calidad de sonido que tenían.

Al momento, se desconoce si realmente el equipo de Sonido Fania 97 pertenece a Café Tacvba, pero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, comentó que hay una investigación abierta sobre este caso.

En 2019, varios grupos musicales fueron víctimas de asaltos en algunas carreteras de Puebla, como Matute, Vagón Chicano y Samo, por lo que no se descarta que conjuntos locales hayan adquirido los instrumentos de manera ilegal.

Con información de Milenio, UnoTv y El Universal.