Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba dosis de la vacuna contra el coronavirus se desplomó en el departamento de la Rocha.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay reportó que hoy un helicóptero Bell 212 intentó aterrizar de emergencia; sin embargo, la maniobra de los pilotos hizo que la aeronave se precipitara.
Por lo anterior, el helicóptero comenzó a incendiarse, provocando que las 300 dosis de la vacuna de Pfizer se perdieran entre las llamas. Las autoridades declararon pérdidas totales del cargamento.
Las dosis de la vacuna formaban parte del tercer lote que envió la farmacéutica estadounidense a Uruguay.
José Ribeiro, jefe de Bomberos de Maldonado, dio detalles del accidente del helicóptero en Rocha. pic.twitter.com/TL4JAqhk2h
— Radio Uruguay (@RadioUruguayUy) March 25, 2021
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que los efectivos de la Fuerza Área no resultaron heridos durante el accidente, solo con traumatismos leves.
Los miembros de la tripulación permanecerán en observación en el hospital local.
En el tema de las vacunas, las autoridades activaron un protocolo de emergencia para transportar un nuevo lote de vacunas de Pfizer, las cuales serán aplicadas a adultos mayores como parte de la estrategia de salud del país.
Hasta el lunes, el Ministerio de Salud reportó que se han vacunado a 336 mil 558 personas con dosis de Pfizer y Coronavac, lo que representa casi 10 por ciento de la población.
El pasado lunes, las autoridades sanitarias informaron que se registró un nuevo récord de contagios y muertos a causa del coronavirus; reportando 2 mil 700 nuevas infecciones y 19 fallecimientos en un día.
Horas antes, se confirmó la cepa brasileña en Artigas, Montevideo, San José, Rocha, Canelones, Río Negro y Salto, por lo que se determinaron nuevas medidas para proteger a la población.
Imágenes: Twitter y Pixabay.