Cae en Manzanillo ‘El Cebollo’, operador clave de La Mayiza del Cártel de Sinaloa

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Colima informó que, tras trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la detención de Fernando “N”, alias El Cebollo, en un operativo conjunto realizado en el puerto de Manzanillo.

OBJETIVO PRIORITARIO

El detenido es señalado como operador de la facción La Mayiza del Cártel de Sinaloa, considerado objetivo prioritario por su rol en la distribución de droga y en la violencia homicida en la región. Durante el operativo fueron aseguradas bolsas con sustancia granulada con características de metanfetamina, además de un arma larga, una pistola, un revólver y 19 cartuchos útiles de diversos calibres.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

El Cebollo y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Las autoridades estatales y federales reiteraron que esta captura forma parte de la estrategia permanente para debilitar las estructuras criminales y reafirmaron su compromiso con la construcción de la paz y el fortalecimiento del Estado de Derecho.