Buenas noticias: Por primera vez casos de covid-19 bajan en India; ayuda mundial comienza a llegar

Luego de que durante días reportara un promedio de casi 400 mill casos diarios, India tuvo este martes un pequeño respiro, al confirmarse el primer descenso de contagios y muertes. Además, mientras la comunidad internacional comenzó a hacer llegar la ayuda al país asiático.

India reportó un leve descenso de casos tras una semana al alza, con un total de 323 mil 144 positivos en las últimas 24 horas, casi 30 mil casos menos que ayer.

La cifra de fallecidos también experimentó una bajada después de 14 días rompiendo máximos históricos, registrando 2 mil 771 muertos, 41 menos que en la pasada jornada, que elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 197 mil 894.

Llega la ayuda

Esta mañana llegó un cargamento con suministros médicos procedente de Reino Unido, que incluye 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, según anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio, Arindam Bagchi.

China notificó que envió 8 mil compresoras de oxígeno a Nueva Delhi desde Hong Kong y de otra remesa de 10 mil que llegará a India próximamente.

Asimismo, la Unión Europea informó en un comunicado este martes que tiene previsto efectuar un envío en los próximos días de ayuda gracias al apoyo inicial de Irlanda, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Portugal y Suecia.

Sistema sanitario colapsado; crisis en India

A través de redes sociales circularon imágenes y videos captados por drones de inmensas cremaciones de cadáveres que se han acumulado por el incremento de decesos a causa del virus SARS-CoV-2.

Incluso, las autoridades reportaron que los dueños de funerarias están sacando provecho de la desgracia, pues aumentaron el precio de las cremaciones hasta un cien por ciento, ya que el precio original era de máximo 20 dólares y ahora superan los 200 dólares.

 

 

 

Con información de El Universal, RT, El Heraldo de México