Buenas noticias, pues los emigrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, a quienes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha considerado como héroes, continúan enviando cantidades récord de dinero a sus familiares en México.
Tan solo en abril, el Banco de México (Banxico) anunció que los paisanos mexicanos enviaron un total de 4 mil 47 millones de dólares
En abril del 2020, sumaron 2 mil 909 millones de dólares, lo que había significado, el segundo monto más alto enviado para un mes igual desde que se tiene registro, es decir de 1995, luego de que en abril del 2019 fue de 2 mil 937 millones de dólares.
Los flujos que reportó Banxico significaron un aumento de 40%, comparado con abril del año pasado, el más alto en los últimos 18 años.
Durante el mes del niño y la niña, el banco central registró 4 millones de operaciones de transferencias electrónicas de dinero enviado de Estados Unidos a México.
En promedio los emigrantes mexicanos mandaron a sus hogares 375 dólares, un monto mayor a los 351 y 371 de los dos meses anteriores.
Incluso en efectivo y en especie el monto fue superior con 403 dólares.
De este modo, para beneficio de la economía de miles de familias mexicanas, en un lapso de enero a abril del presente año, los ingresos respecto a remesas ascendieron a 14 mil 663 millones de dólares, el 19.14% más respecto al mismo periodo de un año antes.
Con información de El Universal