Buen momento para la economía: se dispara el nearshoring en México

De acuerdo con José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el traslado de empresas de Asia a México, un fenómeno conocido como nearshoring, y el buen momento de la economía han disparado el ánimo para invertir.

“Hay un buen ánimo para invertir que se refleja en el crecimiento del indicador de 1.4 puntos porcentuales en el último año, ahora el 53.4 por ciento de las empresas consideran, —en comparación con el año anterior—, que es un buen momento para invertir en México”, dijo el empresario en la presentación del Data Coparmex: Resultados del primer cuatrimestre de 2023.

Data Coparmex se ha convertido en una plataforma que ofrece información esencial sobre la percepción del sector empresarial de la República Mexicana. Los 5 indicadores de Data Coparmex se construyen a partir de 2 mil 500 encuestas realizadas a las empresas socias de todos los tamaños.

Cabe mencionar que durante el primer cuatrimestre de 2022, un 52 por ciento de las empresas vislumbraban que era un buen momento para invertir, mientras que en 2020 sólo un 37.1 por ciento de las compañías creían que había condiciones propicias para apostar con capital en México.

El presidente de Coparmex que el buen ánimo para invertir es el reflejo de las cifras positivas registradas al comienzo de 2023 del crecimiento económico y generación de empleo.

“El ánimo para invertir es una cifra optimista, algo que a pesar de cualquier circunstancia y del entorno político y social hay grandes oportunidades para invertir en México y así lo están viendo las empresas”, manifestó José Medina Mora Icaza.

 

Con información de Forbes