La soñada experiencia inmersiva y de mundo abierto que Hogwarts Legacy ofrece a los fans de la saga de Harry Potter alrededor del mundo llega tras varios retrasos a la consola hibrida de Nintendo en formato físico y digital y espera estar a la altura de sus consolas competidoras.
Los desarrolladores de Hogwarts Legacy se han esforzado en tratar de entregar la mejor versión posible para la Switch, una que funcione de forma nativa en la consola, y pese a los necesarios recortes que la alejan del juego en sus versiones para PC, PS5 y Xbox Series, la adaptación a switch luce muy bien.
Es normal que en la versión de Nintendo Switch haya recortes en la resolución, la calidad de las texturas, los FPS ya que no es una consola tan poderosa como las de Sony y Microsoft, pero por el tiempo que se han tomado para lanzarla al mercado, Hogwarts Legacy ofrecerá una experiencia excelente en Switch.
Una de las diferencias más notables de manera negativa a diferencia con la versión de las otras consolas es que el mundo abierto no lo es tanto, ya que se han notado pantallas de carga que interrumpen la exploración libre, pero para nada arruina la experiencia de este gran juego