Después del lamentable fallecimiento del rey del futbol, Pelé, el Gobierno de Brasil decretó tres días de luto oficial, además informaron que el funeral será después de la celebración de Año Nuevo.
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, decidió que su cuerpo sería enterrado en la ciudad de Santos, en el Memorial Necrópole Ecumenica, el cementerio más alto del mundo, desde se puede observar Vila Belmiro, estadio del Santos FC, club que vio debutar al astro del futbol con tan solo 15 años.
A inspiração e o amor marcaram a jornada de Rei Pelé, que faleceu no dia de hoje.
Amor, amor e amor, para sempre.
.
Inspiration and love marked the journey of King Pelé, who peacefully passed away today.Love, love and love, forever. pic.twitter.com/CP9syIdL3i
— Pelé (@Pele) December 29, 2022
Anteriormente, Pelé informó que compró el nicho a los 62 años, justo cuando Brasil ganó su quinta copa mundial, y fue en ese momento en el que reveló su miedo a la muerte.
Los restos del rey del futbol reposarán este fin de semana en el Hospital Einstein en Sao Paulo, donde recibía tratamiento y al que aficionados acuden a rendirle tributo.
Por su parte, los familiares del astro del futbol detallaron que la madrugada del domingo su cuerpo será trasladado a la ciudad de Santos, la que está a 70 kilómetros de Sao Paulo.
Añadieron que desde las 10 de la mañana el féretro cerrado estará en la cancha del estadio Vila Belmiro, donde permanecerá por 24 horas, para que sus fans puedan darle el último adiós al rey del futbol.
Con información de Telediario
Foto: Facebook ( Pelé)