El peso mexicano muestra una recuperación significativa y se cotiza en 20.82 pesos por dólar, impulsado por la expectativa de que el gobierno de Donald Trump logre acuerdos comerciales con otros países y se eviten los aranceles.
Este martes, el peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganan terreno tras un inicio de semana negativo en los mercados financieros globales. La recuperación de los mercados en México y Estados Unidos refleja la esperanza de que los acuerdos comerciales puedan eliminar los aranceles impuestos por el presidente estadounidense.
No obstante, los analistas de Grupo Financiero Ve por Más advierten que aún no hay señales claras de que Trump esté dispuesto a negociar con sus socios comerciales antes de que entren en vigor, mañana, las tarifas recíprocas.
A LA EXPECTATIVA
A pesar de la incertidumbre, persiste el ambiente de expectativa sobre una posible resolución comercial entre México y Estados Unidos, en medio de comentarios que sugieren un trato preferencial para las negociaciones.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube un 1.41%, alcanzando las 51,168.47 unidades, con un impulso en las acciones de Peñoles, Asur, OMA, Cemex y Quálitas, que lideran las ganancias con incrementos superiores al 2%.
Mientras tanto, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos experimentan un alza superior al 3% en el inicio de operaciones, después de que Trump describiera de manera positiva su conversación con el gobierno de Corea del Sur, y el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, señalara que Japón busca una negociación rápida.