Bill Clinton sale del hospital tras ser internado por infección en la sangre

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de 75 años, abandonó esta mañana el hospital de California al que fue ingresado por una infección, informó el jefe del equipo médico que lo trató. A su salida, el ex mandatario saludó a las cámaras en medio de la expectación por su estado de salud.

Según informó su vocero, Clinton ingresó la noche del martes al Centro Médico Irvine de la Universidad de California por el cuadro, el cual no está asociado al covid-19.

«El presidente Clinton fue dado de alta hoy del Centro Médico UC Irvine. Su fiebre y recuento de glóbulos blancos se normalizaron, y regresará a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento con antibióticos», dijo el doctor Alpesh N. Amin.

Las imágenes en directo de la CNN mostraron al ex presidente saliendo de las instalaciones saludando a las cámaras.

Clinton fue admitido en unidad de cuidados intensivos del centro asistencial californiano la semana pasada ante una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo.

Según los médicos, el ex mandatario estuvo de buen ánimo durante todo su tratamiento.

Su tratamiento en la UCI fue bajo privacidad y seguridad, aunque se especificó que no se fundamento porque porque necesitara cuidados intensivos.

Con información de CNN en Español, RT y Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *