La Casa Blanca conmemoró el Día de Muertos con la primera ofrenda en su historia. Como parte de los festejos de esta celebración, el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, decidieron rendir homenaje a los difuntos con un altar.
Mediante imágenes en redes sociales y un mensaje, la cuenta de la Casa Blanca reconoció la importancia de la celebración del 2 de noviembre:
«Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca»; detalló la cuenta de Twitter.
Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca. pic.twitter.com/KNlzwLTn0e
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) November 2, 2021
El altar cuenta con imágenes religiosas, además de flores cempasúchil, velas, appel picado, hojaldras y frutas.
De inmediato la comunidad latinas apreció el noble gesto por parte de la administración.
Como era de esperarse, cientos de mensajes inundaron la publicación de la Casa Blanca, ya que la mayoría de los internautas aseguró que fue un buen gesto de la pareja presidencial estadounidense, demostrando que tienen buenos lazos con México.
Sin duda, Biden quiso reflejar el cariño que tiene hacia nuestro país y sus seres queridos, recordándolos a nuestro puro estilo mexicano.
Con información de Twitter, RT y Sputnik.