El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo masivo “sin sentido y trágico” en Maine, en el que murieron 18 personas, y pidió a sus rivales republicanos que respalden la prohibición de las armas de asalto.
“Hoy, tras otra tragedia más, insto a los legisladores republicanos en el Congreso a cumplir con su deber de proteger al pueblo estadounidense. Trabajen con nosotros para aprobar un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”, dijo el presidente Joe Biden
El presidente de Estados Unidos ordenó que las banderas de la Casa Blanca y todos los edificios gubernamentales ondeen a media asta tras el tiroteo.
Biden dijo en un comunicado que la medida era “una muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido” en la pequeña ciudad de Lewiston, el tiroteo masivo más mortífero de este año en Estados Unidos.
LOS HECHOS
Un hombre disparó y mató a las víctimas en una bolera y un restaurante en Lewiston y luego huyó en la noche.
Según la policía estatal, se emitió una orden de arresto por ocho cargos de asesinato contra el sospechoso de los tiroteos en una bolera y un restaurante de Maine.
A medida que se identifiquen más víctimas, los cargos contra el sospechoso Robert Card probablemente aumentarán a 18, dijo el coronel de la policía estatal de Maine, William Ross.
Las autoridades el jueves lanzaron un amplio operativo para buscar a un reservista del ejército estadounidense acusado del tiroteo en una bolera en Maine.
Escuelas, consultorios médicos y supermercados cerraron y la gente se quedó en sus casas en ciudades incluso a una distancia de 80 kilómetros, luego del tiroteo ocurrido el miércoles en Lewiston.
INFORMACIÓN DEL SOSPECHOSO
- Las autoridades dicen que un reservista del ejército estadounidense
- Hay una orden de arresto contra Robert Card, de 40 años, de Bowdoin, Maine
- El coronel de la policía estatal de Maine, William Ross, dijo que la policía emitió una orden de arresto contra Card por ocho cargos de asesinato. Dijo que esos recuentos aumentarán cuando se identifiquen las otras 10 víctimas
- Un funcionario estadounidense dijo que la policía se había llevado a Card para una evaluación después de que funcionarios militares se preocuparan de que estuviera actuando de manera errática a mediados de julio
La policía respondió a una “escena muy peligrosa y que se movía muy rápido”, dijo Ross, señalando que siete personas fueron encontradas muertas en la bolera y ocho en el bar, incluida una víctima que estaba afuera. Todos presentaban heridas de bala. Tres personas que fueron trasladadas a hospitales también murieron, dijo Ross.
Las autoridades todavía están buscando al sospechoso del tiroteo, Robert Card, quien se considera armado y peligroso.
Se instó a los residentes de la zona a encerrarse en sus casas y las escuelas anunciaron el cierre el jueves.