Biden buscaría prohibir cigarros de sabor para reducir adicción al tabaco

El gobierno de Joe Biden planea prohibir el uso de cigarros de menta y otros sabores con el fin de reducir la adicción al tabaco en Estados Unidos.

The New York Times reveló que un funcionario de Salud confirmó la propuesta de Biden, la cual estaría enfocada en reducir el consumo de tabaco, situación que podría a la industria tabacalera en contra del mandatario y su administración.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) indicó que cerca del 85 por ciento de los fumadores de Estados Unidos escoge marcas mentoladas o con algún sabor, por lo que las autoridades buscarían reducir parcial o totalmente la venta de este tabaco.

De hecho, un estudio de la FDA resaltó que en Estados Unidos hay 19 millones de fumadores de cigarros mentolados, mientras que la fundación Campaing fot Tobacco-Free Kids aseguró que este tipo de productos son la causa número uno del tabaquismo juvenil.

Sin embargo, aún se desconoce cuál sería el plan de Biden en este tema, ya que ni el presidente ni su equipo han declarado al respecto.

De hecho, recientemente señalaron al mandatario por una propuesta que se sacó de contexto, ya que medios estadounidenses aseguraron que Biden quería prohibir la carne de res para reducir los gases de efecto invernadero, cuando en realidad se busca reducir las emisiones de los automóviles.

Con información de El Heraldo de México, El Universal y Milenio.