El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que habrá una reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, pero sin definir una fecha.
En conferencia de prensa, el embajador dijo en un inicio que solo podía confirmar que hay una “buena relación entre los Estados Unidos y México”, pero que pronto se anunciará una reunión “histórica” entre mandatarios.
“Por supuesto algo que se anunciará en su tiempo y será un tiempo importante, creo que una junta histórica, aunque aún no se fija el día”, sostuvo.
La agencia de noticias Reuters aseguró que la reunión está planeada para el próximo 18 de noviembre.
En temas de migración, Salazar acusó a los líderes de una caravana migrante, que marcha desde hace más de dos semanas por México, de estar haciendo dinero para traficantes de personas y criminales.
“Los organizadores dicen que están haciendo algo para los derechos humanos. En realidad lo que están haciendo es dinero que va a los traficantes y los criminales”, dijo el diplomático en conferencia de prensa.
Estados Unidos y México “van a trabajar juntos para que eso no pase”, dijo Salazar, un día después de que su país reabriera las fronteras con México y Canadá para ciudadanos que hayan sido vacunados contra COVID.
Con información de RT, Sputnik y El Universal.