Bebé más prematuro del mundo supera expectativas y cumple su primer año de vida

El bebé más prematuro del mundo logró llegar a su primer año de vida, superado las adversidades y las expectativas de vida que habían establecido los médicos en su nacimiento.

Se trata de Richard Hutchinson, un bebé de Minnesota, Estados Unidos, que nació con un peso de 340 gramos y con 21 semanas y dos días de gestación, por lo que los doctores dijeron a sus padres que tenía una esperanza de vida del cero por ciento.

Aunque no había muchas esperanzas, Rick y Beth no se dieron por vencidos y lograron que el pequeño Richard cumpliera su primer año de vida el pasado 5 de junio.

Ahora, gracias a este milagro, el bebé rompió un Récord Guiness como el bebé más prematuro del mundo que logra sobrevivir, superando a James Elgin Gill, de Ottawa, Canadá, que nació con una edad gestacional de 21 semanas y 5 días el 20 de mayo de 1987.

Sin embargo, la pandemia por el coronavirus no hizo fácil el cuidado de Richard, ya que tuvo que permanecer desde su nacimiento en el hospital, por lo que sus padres debían pasar los filtros sanitarios hasta llegar con su hijo.

No fue sino hasta diciembre, seis meses después de que permaneciera en la unidad de cuidados intensivos neonatales, que la pareja pudo llevar por fin a su bebé a casa, conservando el tanque de oxígeno y la sonda para alimentarse.

Sin duda, el pequeño Richard y sus padres demostraron que los milagros existen y que el amor puede hacer cosas maravillosas.

Con información de CNN en Español, El Mundo y RT.