Un bebé de apenas seis meses de edad fue rescatado en Ecatepec luego de ser abandonado en el asiento trasero de un vehículo de plataforma. El presunto padre del menor, identificado como Raúl Michell “N”, habría huido en motocicleta tras dejar al niño dentro de la unidad. De acuerdo con los primeros reportes, la intervención de un conductor de aplicación y de elementos de la Policía Municipal permitió poner a salvo al menor, quien presentaba signos de descuido.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Héroes Primera Sección, donde un chofer de plataforma solicitó apoyo a la oficial María Teresa Reséndiz.
El conductor explicó que un pasajero abordó la unidad con el bebé en brazos y posteriormente pidió detenerse en un taller para recoger una motocicleta. Después, el hombre le indicó que lo siguiera; sin embargo, metros adelante aceleró y desapareció entre el tráfico de la Vía Morelos, dejando al menor dentro del taxi.
EL BEBÉ PRESENTABA SIGNOS DE DESCUIDO
Al revisar al niño, la oficial constató que se encontraba sucio y mojado, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de atención.
En la mochila que el hombre dejó en el vehículo, las autoridades encontraron un biberón con atole en mal estado y dos botellas de alcohol, situación que aumentó la preocupación por las condiciones en las que se encontraba el menor.
Autoridades locales informaron que lo primero fue asear al bebé, conseguirle ropa limpia y alimentarlo antes de trasladarlo para recibir atención médica.
El menor quedó bajo resguardo del DIF
Cinco horas después del reporte, Raúl Michell “N” acudió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores de Ecatepec para reclamar al menor.
Sin embargo, al no presentar acta de nacimiento, CURP ni algún documento que acreditara su parentesco, y ante la ausencia de la madre, las autoridades determinaron que el bebé quedara bajo custodia del DIF.
El presunto padre fue detenido
El hombre fue detenido mientras el Ministerio Público inicia la denuncia correspondiente por posible abandono y omisión de cuidados.
Por ahora, el bebé fue trasladado a la Casa Hogar de Ecatepec, donde permanecerá bajo resguardo y recibirá la atención necesaria mientras se define su situación legal y familiar.