La senadora Beatriz Paredes reapareció para responder a la solicitud del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien propuso que ella asumiera la dirigencia nacional del PRI en lugar de Alejandro «Alito» Moreno con el fin de negociar una posible declinación. Paredes pidió no ser incluida en la discusión.
“Yo no soy protagonista de esta escenografía ni de esta realidad, yo estoy en el Senado trabajando, apoyando la campañana del frente opositor especialmente en el estado de Veracruz en la CDMX… Que no me metan en las patas de los caballos, no es mi asunto, no me enreden».
Además, la exaspirante a la candidatura presidencial de la oposición, que fue ganada por Xóchitl Gálvez, insistió en que las conversaciones para formar una oposición unida contra Morena el próximo 2 de junio deben ser serias:
“Hay que tomar los planteamientos en serio, creo que los condicionamientos forman parte de un rejuego de juegos de artificio… No se vale, esta es una discusión de debería ser seria, deberían convocarse las dirigencia de los partidos, no solo los candidatos”.
“A mí no me metan en las patas de los caballos, no me enreden. Ahora resulta que soy muy popular”: @BeatrizParedes contesta a la petición de Álvarez Máynez para que ella tome la dirigencia nacional del PRI; considera que debe haber un planteamiento serio y no un juego. @azucenau pic.twitter.com/Z1xMicaXDw
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 16, 2024
Paredes comentó que “Alito” propuso de “buena fe” retirar su candidatura al Senado y consideró que el miembro de MC debería haber respondido de manera constructiva para continuar con una negociación beneficiosa para ambos bloques.
La priista evitó hacer un llamado explícito a MC para unirse a Fuerza y Corazón por México, y en su lugar sugirió que los partidos deben escuchar a sus simpatizantes y a los ciudadanos:
“Yo soy una política realista, cuando haya conversaciones de otro carácter estaré, pero las cosas no se dirimen en dimes y diretes”, expresó Beatriz Paredes.