BBVA se disculpa con clientes y prepara compensación tras caída en servicio

BBVA anunció este viernes a través de sus redes sociales que busca recompensar a sus usuarios por la caída de su sistema el domingo 12 de septiembre.

“En compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”, publicó en sus redes sociales.

Si tienes una tarjeta de crédito BBVA, sugirió la institución:

  • Acumula el doble de Puntos en todas tus compras del día usando una tarjeta de crédito física.
  • Acumula el triple de Puntos en todas tus compras del día usando una tarjeta de crédito digital.

La acumulación de Puntos, aclaró BBVA, aplica en compras en una sola exhibición y compras a meses sin intereses.

Si tienes una tarjeta de débito BBVA:

  • Recibe una bonificación del uno por ciento en todas tus compras del día usando una tarjeta de débito física.
  • Recibe una bonificación del dos por ciento en todas tus compras del día usando una tarjeta de débito digital.

La falla del sistema de BBVA afectó a más de 20 millones de clientes, al dejarlos sin acceso a cajeros automáticos o a la aplicación bancaria. Fue ocasionada por un “error interno” generado por la propia institución al iniciar un proceso de actualización del sistema.

Jorge Terrazas, director de Comunicación Corporativa de BBVA México, informó el lunes que el error “fue nuestro” y que no tuvo que ver ningún factor ni alguna anomalía externos.

Con información de Twitter y El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *