La medallista olímpica Paola Espinosa continúa causando polémica en redes sociales, ya que ahora presumió la muñeca Barbie que Mattel diseñó en su honor.
A través de sus cuentas oficiales, la clavadista compartió una serie de imágenes en las que aparece al lado de su muñeca, la cual porta sus medallas y un coqueto traje de baño con el que la clavadista a disputado sus competencias.
La Barbie de Paola Espinosa fue lanzada para conmemorar los 25 años de trayectoria que lleva la mexicana en la disciplina de clavados; además, esta muñeca forma parte de una nueva colección en la que la compañía lanzó barbies en honor a mujeres que han marcado la historia de sus países, la cultura, la ciencia y el deporte.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Paola Espinosa 💚 (@paolaespinosaof)
Incluso, la caja en la que viene la muñeca de la atleta trae un resumen de su trayectoria y fue descrita como «la mejor mujer clavadista de México en toda la historia».
Sin embargo, muchos intenautas criticaron a Mattel por lanzar una Barbie en honor de «alguien que está en contra de los deportistas» de su país, haciendo alusión a los comentarios que dijo durante los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde señaló la actuación de sus compañeras por no haber obtenido medalla.
De hecho, horas después de presumir su muñeca, Espinosa criticó nuevamente a Ana Gabriela Guevara y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por no haberla llevado a las olimpiadas y por el poco apoyo que brinda a los atletas.
Al momento, ni Mattel ni la mujer han hecho comentarios sobre las críticas, pero la compañía presentó otra muñeca en honor de otra mexicana deportista.
Se trata de la raquetbolista Paola Longoria; ambas muñecas forman parte del proyecto Dream Gap en el que buscan inspirar a las niñas del mundo a «ser lo que quieran ser».
Con información de ESPN, ADN 40 y Marca.