Banxico inicia el 2024 sin modificar su tasa de interés en un 11.25%

En la primera reunión de política monetaria del año, la Junta de Gobierno del Banco de México optó por mantener la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día en el mencionado porcentaje, en línea con las expectativas de los analistas y siguiendo la tendencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

La decisión de mantener la tasa fue tomada de manera unánime por todos los miembros presentes en la Junta de Gobierno. 

 

Según el comunicado oficial del banco central, en las próximas reuniones se evaluará la posibilidad de ajustar la tasa de referencia, considerando la información disponible en ese momento.

 

Los miembros de la Junta de Gobierno estarán atentos a las presiones inflacionarias y a todos los factores que puedan influir en la trayectoria proyectada para la inflación y sus expectativas. 

 

 

El comunicado destaca la importancia de tener en cuenta el progreso en el panorama inflacionario y los desafíos que persisten.

 

Además, se hace mención de la postura considerada como restrictiva que ha adoptado Banxico en cuanto a la evolución de la inflación, la cual se ubicó en un 4.88% en enero pasado. 

 

Las decisiones futuras se tomarán de manera que la tasa de referencia sea coherente en todo momento con la trayectoria necesaria para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general hacia la meta del 3% en el plazo establecido.