Bajo la administración de AMLO: 59.4 millones de mexicanos con empleo

Durante la administración de AMLO, 59.4 millones de ciudadanos mexicanos tienen empleo, marcando un hito al alcanzar la tasa de desempleo más baja hasta la fecha. La generación de empleo alcanzó la impresionante cifra de 1.1 millones de puestos de trabajo anuales en promedio, superando con creces las cifras de gobiernos anteriores y logrando reducir la informalidad a niveles históricamente bajos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se consolida como el auténtico líder en la generación de empleo, alcanzando la cifra de 1 millón 100 mil empleos, superando a su predecesor Enrique Peña Nieto, quien cerró su sexenio con 860 mil empleos creados. 

 

Comparativamente, Vicente Fox ostenta el menor récord en generación de empleo con únicamente 640 mil, seguido por Felipe Calderón con 700 mil.

 

 

Según el INEGI, que presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), entre octubre y diciembre, 236 mil 475 personas se incorporaron a la actividad económica, y la población desempleada se redujo en 186 mil 175 en comparación con el trimestre anterior.

 

Como resultado, la población empleada alcanzó la cifra de 59.4 millones de personas, registrando un aumento de 5.7 millones en comparación con 2018. 

 

La generación de 1.1 millones de empleos por año en promedio supera significativamente las marcas establecidas por gobiernos anteriores y ha contribuido a reducir la informalidad a niveles históricos mínimos.

 

México se posiciona como uno de los países con menor porcentaje de desempleo a nivel mundial, superando a naciones como Estados Unidos, Alemania y España. Con un 97.4% de la población económicamente activa ocupada, la tasa de desempleo se sitúa en un 2.6%, consolidando la posición del país como el tercer lugar a nivel mundial con la menor tasa de desempleo.