La anticipada biopic sobre una de las artistas más emblemáticas del nuevo milenio, Amy Winehouse, titulada Back to Black, tiene su estreno programado para el 2024, y se están revelando gradualmente más detalles sobre lo que los espectadores pueden esperar ver en la pantalla. Aquí compartimos la información disponible hasta ahora.
La trama de Back to Black
El título de la película, sugiere naturalmente la conexión con el álbum más icónico de la cantante británica. Se confirma que este disco jugará un papel sustancial en la trama. Sin embargo, ¿cómo será abordado?
Según una sinopsis preliminar, la película explorará los primeros años de la carrera de Amy Winehouse, centrándose en sus inicios a principios de la primera década de los 2000. La narrativa seguirá su vida hasta el período 2005-2006, cuando alcanzó la fama con el álbum que da nombre a la película.
«Un viaje desde la efervescencia y el color de Camden High Street en los años 90 hasta la adoración a nivel mundial… y de regreso», señala la sinopsis oficial a través de Vulture.
La directora de la película, Sam Taylor-Johnson, ha compartido que su conexión personal con Amy Winehouse proviene de haber sido residente de Camden, lo que motivó su interés en dirigir la cinta.
Elenco, directora y equipo de producción
Marisa Abela, conocida por su papel protagónico en la serie de HBO y BBC, «Industry», asumirá el papel principal como Amy Winehouse. Jack O’Connell, reconocido por su actuación en «Skins» como James Cook, interpretará al exnovio de Amy, Blake Fielder-Civil. Eddie Marsan, recientemente visto en «Fair Play», dará vida al padre de la cantante.
Los miembros restantes del reparto incluyen a Juliet Cowan como Janis Winehouse-Collins (madre de la artista) y Leslie Manville como Cynthia, la abuela de Amy.
Sam Taylor-Johnson, directora de la película, cuenta con experiencia previa en películas como «Nowhere Boy», la primera entrega de «Fifty Shades of Grey», «A Million Little Pieces» y más.
La fecha de estreno en Estados Unidos está confirmada para el 10 de mayo de 2024 a través de Focus Features, con la distribución internacional a cargo de esta misma compañía. Aunque la fecha de estreno en México aún no se ha revelado, es probable que coincida con el lanzamiento en Estados Unidos.