Ayuntamiento de León otorgará apoyo a familias de policías fallecidos

El Ayuntamiento de León, Guanajuato aprobó un apoyo económico de un millón de pesos para las familias de los policías, tránsitos y cadetes que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber.

Este monto se dividirá en dos partes: 500 mil pesos provenientes del seguro de vida y otros 500 mil como apoyo complementario, la reforma al Plan de Previsión Social para el Personal Operativo de las Unidades Administrativas de Seguridad, Protección y Cadetes busca mejorar las prestaciones para los elementos de seguridad y sus familias.

En su artículo 5, el plan establece que el seguro de vida será de hasta 500 mil pesos. Además, con la adición del artículo 5 Ter., se destinará una cantidad adicional de 500 mil pesos a los beneficiarios cuando el personal fallezca en el ejercicio de sus funciones.

A FAVOR DE LOS ELEMNTOS 

El plan también incluye otros beneficios, como el otorgamiento de tres días de salario bruto mensual por el Día de Reyes y cuatro días de sueldo por el Día de las Madres. Además, se han dispuesto becas para los hijos de los elementos caídos y para aquellos que requieran educación especial. En caso de que el personal operativo no cuente con servicio de guardería del IMSS, se otorgará un apoyo anual de 7 mil 780 pesos.

Por otro lado, los artículos 22 Bis, 22 Ter y 22 Quater fueron creados para regular los pagos por servicios extraordinarios prestados por el personal de la Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización. También se aprobó un aumento del 4.15% en el apoyo económico para el personal que desempeña funciones de escolta y se incrementó de 41 a 45 días el monto del aguinaldo.

Las reformas también incluyen el uso de lenguaje incluyente y actualizaciones en los apoyos para gastos funerarios, alimentación y servicios extraordinarios.