Ayuntamiento de Ariadna Ayala analiza posibilidad de celebrar festividades del mes patrio

La presidente municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo aceptó estar analizando, junto con su gabinete, la posibilidad de celebrar todas y cada una de las actividades cívicas y populares del próximo mes de septiembre, canceladas dos años consecutivos por el Covid-19. Entre ellas el desfile, la cabalgata y el grito con la verbena en la plaza pública.

Y en esa misma bolsa se encuentra el posible cambio de la ruta de este año de la Villa Iluminada, el evento turístico más importante del año capas de generar más de 30 millones de pesos en apenas 45 días.

Durante una entrevista la edil de Atlixco agregó: “Desde luego se retomarán varias celebraciones de septiembre. Es algo explorado por el momento. Además serán reforzados y fortalecidos algunos conceptos ya generados como el valle de las Catrinas. Éstas en 2022 tendrán la segunda edición y un espectáculo de dimensiones considerables”.

Respecto a la Villa Iluminada, expuso, continúan los análisis sobre si es prudente o no mantenerla en la misma ruta. “El regreso de éstos festejos serviría de mucho para mantener la reactivación económica de Atlixco”, acotó.

“El plan es ofrecer una ruta turística entre las propuestas culturales, como la reconstrucción de los murales, el embellecimiento de la calle Nicolás Bravo y las intervenciones del mercado Benito Juárez y hasta el de la avenida Libertad”, declaró la edil.

Resaltó “es todo un andamiaje y una estrategia con el fin de integrar una carpeta para los visitantes con identidad, sentido y fundamento”. Incluso adelantó que la plazuela de la danza del Atlixcáyotl, en el cerro de San Miguel, estará lista para septiembre.

 

 

Con información de La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *