La administración municipal que encabeza Ariadna Ayala Camarillo en Atlixco compró tres nuevos camiones recolectores de basura, con lo que actualmente este sector cuenta con 17 unidades para realizar las rutas de recolección de los desechos luego de que el gobierno anterior entregara únicamente cuatro vehículos para prestar este servicio.
La alcaldesa atlixquense entregó tres unidades recolectoras con un valor superior a los 9 millones de pesos, mismos que fueron adquiridos mediante la licitación pública CNADJA-0982022; dos unidades son modelo 2023 y una es 2022 con una capacidad de 25 yardas cada uno, así lo informó el tesorero municipal Juan Francisco García.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Israel Castro López externó que esta adquisición mejorará el servicio de limpia en el municipio y el aumento conseguido fue una propuesta desde un principio al tener una ciudad de más de 150 mil habitantes.
También se entregaron 10 camioncitos para la recolección individual, mismos que fueron realizados por el personal de limpia y que de esta forma van a poder realizar con más facilidad su labor.
Jesús Santisteban, jefe del departamento de limpia, añadió que la basura sigue siendo un problema muy fuerte en el que se necesita la participación de la ciudadanía.
Con información de Diario Cambio