El pasado lunes por la mañana se registró un violento ataque armado dentro de un gimnasio Smart Fit ubicado en el centro comercial Andares, en la exclusiva zona de Puerta de Hierro, Zapopan.
El hecho dejó como saldo dos hombres asesinados y rumores desatados en redes sociales, minutos después del atentado, comenzaron a circular versiones que señalaban a una de las víctimas como Kevin Castro Cárdenas, conocido por ser hermano del influencer ‘Markitos Toys’.
La confusión surgió debido a que uno de los fallecidos tenía un gran parecido físico con Castro, además de portar vestimenta similar. Este hombre fue encontrado sin vida en los escalones del estacionamiento del lugar. Vestía camiseta blanca y pantalón negro. La otra víctima llevaba camisa blanca, chamarra negra y pantalón caqui.
AUTORIDADES DESMIENTEN VERSIÓN
Horas más tarde, la Comisaría de Jalisco desmintió oficialmente que Kevin Castro estuviera entre las víctimas. Según el boletín, los fallecidos tenían 43 y 66 años, mientras que Kevin Castro actualmente tiene 29 años.
Este dato fue clave para desmentir las versiones virales, además de que hasta el momento no hay evidencia que vincule a Castro con los hechos.
#UltimoMinuto
Fiscalía de Jalisco confirma que el ejecutado junto con un escolta en el #SmartFit de la plaza Andares de Zapopan, no fue Kevin Castro, hermano de #MarkitosToysToys, pero si fue Rodolfo Carrizosa El Rodo, un empresario de Culiacánlos Sicarios fueron detenidos pic.twitter.com/0GDl7uZdTy— LaChispaMx (@LaChispaMX) April 15, 2025
DETENCIÓN DE DOS POSIBLES RESPONSABLES
Tras el ataque, las autoridades detuvieron a dos hombres identificados como Martín Gerardo ‘N’ y Kevin Alexis ‘N’, quienes presuntamente estarían implicados en el crimen. A los sospechosos se les decomisó una motocicleta negra sin matrícula, un casco negro, una mochila amarilla con un arma larga en su interior y otra arma corta.
Aunque se ha confirmado la edad de los fallecidos, la identidad oficial aún no ha sido revelada por las autoridades. Esto mantiene las especulaciones activas en redes sociales, donde algunos usuarios continúan relacionando los hechos con figuras del internet.