En el marco del Día Internacional de Animales Sin Hogar, celebrado el pasado sábado, autoridades de Taiwán decidieron sacrificar a 150 gatitos que llegaron ilegalmente al país.
El pasado 19 de agosto, guardacostas detectaron un cargamento con 62 jaulas en las que había diferentes razas de costosos gatitos, entre los que había azul ruso, ragdoll, persa americano de pelo corto y británico de pelo corto.
El valor que había entre todos los felinos era de 357 mil dólares, por lo que era considerado como un cargamento costoso e importante.
Sin embargo, las autoridades determinaron que los cien gatitos era una amenaza para la vida silvestre del país y para las mascotas de la población, por lo que decidieron matarlos a todos.
Was it necessary for #Taiwan to cull 154 #cats from rare breeds? https://t.co/pTNLw49NBn pic.twitter.com/0S6W2zL53a
— Taiwan News (@TaiwanNewsEN) August 21, 2021
Luego de darse a conocer la situación, cientos de internautas y miembros de organizaciones protectoras de animales criticaron al gobierno por asesinar a los felinos en vez de darles un hogar.
Ante las críticas, la presidenta Tsai Ing-wen indicó que fue un hecho triste, pero que intentaban enviar una lección a los traficantes de animales para que detengan estas prácticas.
Incluso, el ministro del Consejo de Agricultura taiwanés, Chen Chi-chung, defendió la decisión del sacrificio de los gatos, ya que aseguró que podían haber traído enfermedades de China que podrían en peligro la vida de las mascotas locales.
Smuggling 154 cats were killed in Taiwan #Taiwan pic.twitter.com/rzw7v7DuRw
— 程興桃Hans (@irkevjim) August 22, 2021
Con información de RT, Sputnik y El Mundo.