Autoridades de Puebla sancionarían a alcaldes que contraten a policías sin exámenes previos

El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, presentará de manera formal la iniciativa propuesta en la que buscan erradicar que los presidentes municipales sean descuidados y permitan enlistar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sin antes realizar un examen de control y confianza.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este día, jueves 1 de diciembre, se presentará de manera formal la iniciativa propuesta por Miguel Barbosa, la que busca erradicar que los ediles permitan que en sus filas de seguridad exista un elemento sin certificado previo.

Una vez que esta propuesta sea mencionada, deberá ser expuesta a un análisis determinado para posteriormente realizar una votación sobre aceptarla o no.

Las sanciones de esta nueva protesta, también serán aplicadas para aquellas personas que acepten el cargo, sabiendo que carecen del Certificado único Policial (CUP), que emite la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Es importante destacar que los antecedentes para que dicha propuesta fuera realizada fue el violento asesinato del titular de la Policía Municipal de Tulcingo, Maurilio Herrera, que después de diversas investigaciones se informó que desempeñaba su cargo sin tener un CUP.

Además, antes de su muerte, el titular de la Policía Municipal fue exhibido por medio de un video en el que fue obligado a confesar que había sido responsable de cuatro asesinatos de personas, todas originarias de Tulcingo de Valle.

 

 

Con información de Reto Diario

Foto: Facebook (Secretaría de Seguridad Pública)