La final del Guardianes 2021 es el evento más esperado por los amantes del futbol, principalmente por los fanáticos del Cruz Azul que esperan que su equipo sea otra vez campeón.
Sin embargo, en caso de que el milagro suceda, los capitalinos no podrán celebrar en el Ángel de la Independencia por mandato oficial.
Adiós celebración
Este viernes, dirigentes de la Liga MX se reunieron con autoridades de Ciudad de México para definir los últimos detalles sobre la final del torneo y cómo se manejará con respecto a la pandemia del coronavirus.
Entre los puntos que tocaron los directivos llegaron a un acuerdo con las autoridades para evitar que haya contagios del virus SARS-CoV-2 entre los aficionados.
Al ser la final en el Estadio Azteca, las autoridades preveen que haya una gran cantidad de aficionados de La Máquina, por lo que acordaron con la Liga MX que se resguardarán las zonas en donde pueda haber más gente.
En ese sentido, la policía capitalina custodiará el Ángel de la Independencia, monumento al que los fanáticos de los deportes o las artes acuden para celebrar un triunfo.
La #LIGABBVAMX y Autoridades establecen Operativos de Seguridad y Sanitarios para la Gran Final de Vuelta del #Guard1anes2021. https://t.co/qtWCRJE3MW pic.twitter.com/KlS1JZkUH9
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 28, 2021
Los elementos se encargarán de dispersar a las personas que acudan al monumento para celebrar el triunfo del Cruz Azul o de Santos.
Por su parte, la Liga MX se comprometió a suspender el tradicional desfile del campeón, en este caso de La Máquina al ser el local, con el fin de evitar las aglomeraciones.
Sin embargo, se desconoce si estas medidas aplicarán en Torreón, Coahuila, lugar de donde es originario el equipo de Santos.
Sin duda, los fanáticos tendrán que confirmarse con celebrar desde sus casas el triunfo de su equipo favorito.
Con información Milenio, El Universal y Twitter.