Australia propone toque de queda a gatos domésticos para proteger animales salvajes

U pueblo de Australia evalúa poner un toque de queda para que los gatos no puedan salir durante todo el día de sus casas.

Un intenso debate surgió entre los pobladores de Knox, un suburbio al este de Melbourne en Australia. El concejo municipal está evaluando un proyecto para ejecutar un toque de queda de 24 horas a los gatos de todo el lugar.

La polémica iniciativa se aplicaría a partir de octubre de 2021, y los gatos que estén vagando por el pueblo, harán que sus dueños sean sometidos a una multa elevada.

La razón es que los gatos son una amenaza para los animales salvajes de la región, ya que son excelentes depredadores.

Los gatos son unos de los depredadores más exitosos de la Tierra, pueden capturar presas con una tasa de éxito del 32 por ciento. Según algunos datos proporcionados por la ciudad de Knox, estos felinos matan a más de 3,1 millones de mamíferos, 1,8 millones de reptiles y 1,3 millones de aves en Australia, lo que equivale a aproximadamente 1.500 millones de muertes de animales nativos por año.

«Cuando se les permite vagar, los gatos tienen un riesgo mucho mayor de enfermedades y lesiones”, dijo la alcaldesa Lisa Cooper en un comunicado. “Mantener a los gatos dentro de la propiedad de sus dueños también protege la vida silvestre y evita que causen molestias a los vecinos y sus mascotas».

Aunque el toque de queda aún debe ser aprobado por la mesa directa, los dueños de gatos ya iniciaron una petición en línea, que lleva más de 2.500 firmas, para proteger a sus mascotas.

Con información de RT, Sputnik y Muy Interesante.